jueves, 1 de noviembre de 2012



SPOT PUBLICITARIO





Marca: KIDKRAF Praire Kitchen

Producto: Cocinita de juguete

Logotipo: 


Duración del Spot: 1:08 minutos

Canal: Televisión

DESCRIPCIÓN

IMAGEN

Número de planos: 10.

Tipos de plano: Cada uno de ellos nos muestran detalles en Zoom de la cocinita.

Movimientos de cámara: Hay varios movimientos ya que enfoca a la cocinita desde distintos ángulos.

Lugar de rodaje: En un escenario que representa una casa.

Iluminación: Buena iluminación.

Contenidos: Simplemente aparece la cocinita con la niña trabajando con ella.

Efectos visuales: No

SONIDO

Música: Aparece una música suave.

Diálogos: No

Voz en Off: No

Efectos sonoros: Música instrumental suave

TEXTOS ESCRITOS

Texto: No aparece ningún texto en relación con la venta del producto, pero si aparece el logotipo de la marca.

INTERPRETACIÓN

Objetivo del anuncio: El anuncio pretende vender una cocinita de juguete destinada a las niñas.

Significados del anuncio: La cocinita de juguete relaciona el papel que la sociedad durante años se le ha atribuido a la mujer, la cual se limita a realizar tareas domésticas como en este caso, vemos como la niña cocina, hace la colada o coloca en la mesa los utensilios para comer.

Estereotipos a los que va asociado el producto: El producto se asocia al papel que debe “desempeñar” la mujer en el hogar. Es un anuncio sexista ya que en ningún caso vemos a ningún niño en el anuncio.

OTROS DATOS

Relaciones entre sonido e imagen: La imagen y el sonido, desde mi punto de vista no están relacionados, porque se trata de un canción que dura todo el anuncio y no tiene relación con el movimiento de la niña.

Referencias culturales que se observan: Principalmente, la mujer como ama de casa.

Público al que se dirige: Se dirige a un público infantil femenino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario